Header Ads

banner pubicitario

Con reguladores de tensión buscan evitar que rayos afecten a semáforos

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Presidente Franco solicito la compra de reguladores de tensión y estabilizadores de energía a ser instalados a todos los equipos semafóricos de la ciudad, de manera a evitar problemas como consecuencia de las descargas eléctricas. 

Las constantes tormentas, la mayoría con caídas de rayos, afectan a los aparatos y deben ser reiniciados para volver a operar. Esta situación se repite cada vez con más frecuencia debido a la constante inestabilidad climática. 

«Ayer (miércoles) justamente hicimos el pedido de compra de reguladores de tensión y estabilizadores de energía para los cinco nudos semafóricos que tenemos en Presidente Franco. Esto es para que no tengamos problemas cuando haya falta de energía. Cuando eso ocurre hay que reiniciar una vez que se sequen los equipos y es por eso que algunas veces los equipos dejan de funcionar», explicó Cebelio Martinez, director de Tránsito de la comuna franqueña. 

«Tenemos nuestros técnicos que tienen buena predisposición, para actuar después de una inclemencia del tiempo. Últimamente tenemos muchas lluvias y descargas eléctricas. Cuando ocurre eso, generalmente tenemos problemas, por lo que tenemos que reiniciar los equipos»

Explicó que los técnicos encargados de esta tarea son del departamento, que trabajan para la comuna franqueña. «Anteriormente traíamos de Asunción y eso nos llevaba mucho tiempo, porque recién después de dos o tres días reiniciábamos los equipos. Hoy con estos técnicos que tenemos, si ocurre la descargada de noche al día siguiente ya volvemos a tener los semáforos listos».

No hay comentarios