Desahucio termina con ocho ocupantes detenidos
Una comitiva judicial-policial realizó un desalojo de personas que habían invadido y ocupado ilegalmente una propiedad privada, localizada en la colonia Alfredo Plabts de Presidente Franco y detuvieron a ocho de ellos. Acorde a los datos, los incitadores de la invasión no se encontraban en el lugar.
La propiedad en cuestión, de 21 hectáreas, pertenece a Mario Naval Velázquez distribuidas en varias fincas. La invasión comenzó en el mes de abril y en la fecha las autoridades policiales hicieron cumplir la orden de desalojo.
La fiscal de la causa, Natalia Montanía ordenó la detención de: Bienvenido Silva Álvarez (65), Sebastián Gauto Ayala (20), Eugenio Galeano Samudio Galeano (20), Ramón Rojas Torales, Darío Ramón Torales, María Lurdes Galeano Roa (24), Noemí Encina Silva (23) y Lilian Brizuela Roa. Los citados fueron trasladados hasta la Jefatura de Policía por medida de seguridad.
Fuentes cercanas al propietario de la finca informaron que los incitadores y cabecillas de la invasión son Demetrio Otazú y otro hombre de apellido Salinas. Estos no estaban presentes en el momento del desalojo.
Comentario