Header Ads

banner pubicitario

Alumnos de precaria escuela no reciben almuerzo escolar

PRESIDENTE FRANCO - Directivos, padres de familia y alumnos de la escuela Alfredo Plá de este municipio, reclaman de la desidia e inacción de la administración municipal que les priva del almuerzo escolar y acentúa la precariedad en que se desenvuelve la institución. El periodo escolar ya va por el segundo semestre y los beneficios del FONACIDE no llegan a esta escuela acentuando las carencias que afronta.

“En este periodo de la nueva administración municipal todavía no hemos recibido ningún beneficio, solamente colaboran con nosotros en la limpieza”, dijo José Luciano Bobadilla, director de la referida escuela. 

Sostuvo que el más esperado es el almuerzo escolar, teniendo en cuenta que el alumnado de la escuela, está constituido por integrantes de familias escasos recursos económicos y la falta del almuerzo es sentida con mayor intensidad. “Estamos rodeados de asentamientos, nuestros alumnos son pobres y necesitan de ese refuerzo alimenticio que por ley deben recibir”, agregó el educador.

Pero el almuerzo escolar no es la única necesidad que afronta esta escuela, el director dijo que la escuela necesidad de la ayuda de las autoridades porque las carencias en distintas áreas abundan. Citó como ejemplos, la falta de un patio de formación y la terminación del cercado perimetral. “En esta zona abundan personas que consumen drogas o alcohol y entran a cualquier hora a la escuela para destruir los bienes”, denunció.

Recordó que la última vez que recibieron ayuda fue durante la administración municipal anterior, que construyó dos aulas equipadas con muebles, cercado perimetral y les proveyó puntualmente el almuerzo.

Los docentes y alumnos también hicieron sentir sus reclamos y pidieron la visita de las autoridades para verificar la situación de la escuela. Los pedidos más recurrentes fueron lo relacionado a equipos y artículos educativos que les permitan un mejor aprendizaje. 

La administración del intendente Roque Godoy (PLRA), es constantemente salpicada por este tipo de denuncias, especialmente en lo relacionado a la provisión del almuerzo escolar con fondos provenientes del FONACIDE.

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal recomendó el rechazo de la ejecución presupuestaria del intendente, correspondiente al periodo 2016, al encontrar serias irregularidades, entre ellas la contratación directa de una empresa para distribuir el almuerzo y el fraccionamiento de los contratos para eludir un llamado a licitación.

También está en la nebulosa el cumplimiento de un contrato para proveer alimentos a las escuelas San Pedro Apóstol y Moisés Bertoni, cuya adjudicación se dio en las postrimerías del periodo escolar del año pasado.

No hay comentarios