Header Ads

banner pubicitario

60 AÑOS DE CDE: Con el rezo del Ángelus se inició novenario

Con el rezo del tradicional “Ángelus” se dio inicio oficial a las celebraciones por el 60 aniversario de Ciudad del Este y el día del Santo Patrono San Blas. La ceremonia fue presidida por el monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este. Luego, en el salón de eventos, se llevó a cabo el tradicional brindis con la presencia de la intendente Sandra Zacarías, grupos sociales, pioneros y otras altas autoridades locales y departamentales.

Durante su homilía, Steckling manifestó que este año los jóvenes serán los grandes homenajeados porque constituyen la mayoría absoluta de la población. “El denominador común que podemos tener este año es la juventud, porque eso nos interesa a todos, además los jóvenes no son objetos, son sujetos, son la mayoría de la gente, hagamos todos los esfuerzos para incluir a los jóvenes para que tengan trabajo, estudio y educación, y los que han caído en problema les ayudemos, no es una tarea fácil pero con la ayuda de los jóvenes se puede realizar, que algunos se lancen y atraigan a otros”, dijo el prelado.

Tras la ceremonia religiosa, la intendente Sandra Zacarías instó a la ciudadanía a mantenerse unida en pro de la ciudad y fortalecerla aún más. ʺUnámonos en familia, con esa fortaleza que caracteriza a Ciudad del Este, el poder trabajar e implementar cualquier tipo de fuerza para que la ciudad mejore. Siempre estaré orgullosa de esta ciudad tan joven y pujante, que tanto ya le ha dado al paísʺ, dijo la administradora comunal.

Seguidamente invitó a toda la ciudadanía a participar de las celebraciones litúrgicas y del festival musical que iniciará el 28 de enero.

Acorde a la programación, en las cuatro noches de festival, que se realizará en la explanada de la Catedral, estarán presentes artistas locales, nacionales e internacionales.



No hay comentarios