Planean pedir nuevo censo el año próximo
Fuentes de la comuna de Ciudad del Este indicaron que la intendente Sandra McLeod de Zacarías tiene planeado pedir la realización de un nuevo censo el año que viene. Es con el objetivo de incluir a más personas de la tercera edad que reúnen los requisitos para recibir la pensión del Gobierno central.
Los datos indican que Sandra desea que la mayor cantidad de personas con más de 65 años integren la lista para recibir la pensión mensual. “La intendenta nos adelantó que solicitará un nuevo censo al presidente de la República, para que más personas puedan ingresar al programa social y puedan acogerse a este beneficio que está dirigido exclusivamente a personas de la tercera edad que viven en extrema pobreza”, dijo al respecto, Nilza Paiva, encargada del área de desarrollo social de la comuna.
La misma explicó que pueden acceder a la pensión todo paraguayo natural, mayor de 65 años, residente en nuestro país en situación de pobreza, no reciba sueldo, pensión, jubilación público o privado y que no tenga casos pendientes con la justicia.
Sobre los trabajos que se iniciaron el pasado 26 de septiembre, la funcionaria comunal aclaró que la tarea es llevada a cabo por funcionarios de la Secretaría Técnica de Planificación, sobre una lista depurada que entregó les proveyó el Ministerio de Hacienda, para cotejar si las personas inscriptas que pasaron el primer corte reúnen los requisitos exigidos.
Acotó que el trabajo de censo es exclusividad de esa secretaría estatal y que el municipio está acompañando el proceso para dar mayor agilidad y que el censo pueda alcanzar a todas las personas que figuran en la lista. “Queremos aclarar que el ministerio de Hacienda es el que determinará quiénes son los beneficiarios de este subsidio estatal y no el municipio, luego de reunir todos los datos la secretaría técnica de planificación entregará esa lista a Hacienda, que verificará si las personas censadas cumplen con todos los requisitos”, sentenció la funcionaria municipal.
Comentario