Header Ads

banner pubicitario

Sistemáticos rechazos en la JM perjudican a humildes escuelas, según la comuna

Un informe de la Municipalidad de Ciudad del Este indica que el constante rechazo de los concejales municipales de la bancada opositora a los proyectos de obras enviadas por la intendencia municipal, perjudica en demasía a los sectores más carenciados, especialmente en el área de la educación. Decenas de escuelas y miles de escolares de escasos recursos económicos, son privados de recibir mejoras en sus instituciones por causa de las trabas impuesta por los ediles a los pedidos de la intendente Sandra McLeod de Zacarías, refiere el informe.

“Miles de niños y niñas y decenas de instituciones educativas humildes son privados de mejorías y obligan al retraso de las obras de infraestructura que debería realizar la comuna esteña, solamente por una actitud revanchista, debido a que se ha rechazado el pedido de intervención solicitado por los mismos. Los ediles incluso llegaron a no autorizar inicios de obras ya aprobadas por la propia junta”, afirma la comuna.

Los datos provistos por el municipio da cuenta que los concejales opositores han rechazado o han dejado de autorizar inicios de unas 30 obras, 20 de ellas corresponden a obras viales como la construcción de empedrados y asfaltados, y las restantes corresponden a obras en educación, como la construcción y reparación de aulas y baños en escuelas humildes de la región.

A criterio de los concejales Miguel Ángel Coronel y Lilian Aguinagalde, estos rechazos forman parte de una “vendetta” política de sus colegas opositores tras el traspié sufrido en la Cámara de Diputados, donde fue rechazado el pedido de intervención impulsado por ellos.

La comuna sostiene que la postura del “G7” puede ser considerads como una respuesta al anuncio realizado por la intendente, quien días atrás anunció que invertirá unos 9.000 millones de guaraníes en obras de infraestructura como construcción y reparación de aulas y baños sexados, como así también en obras alrededor de las escuelas y colegios de la ciudad, que serán financiadas con los recursos propios y del Fonacide.

Para no aprobar y dilatar la autorización de estas obras, los concejales opositores solicitaron supuestos pedidos de informes sobre la micro planificación y los lugares donde serán realizadas las obras, a pesar de que cuentan con todas las documentaciones en su poder, ya que los mismos (concejales) han aprobado el llamado a licitación para estas obras, por lo que cuentan con el monto total y las especificaciones técnicas, como los materiales que se utilizaran y los lugares donde serán realizadas las obras, dice la comuna.

“Ahora, por culpa de la desidia de los concejales opositores miles de niños y decenas de instituciones educativas serán perjudicados con el retraso de estas obras. Los mismos hasta desconocen que el municipio siempre ha realizado la micro planificación de las obras cumpliendo con todas las especificaciones técnicas que deben de tener para realizar una obra de infraestructura de estas características analizadas y aprobadas por el Ministerio de Educación y Cultura”, finaliza el informe dado a conocer por la Municipalidad de Ciudad del Este.











No hay comentarios