Sandra lamenta indiferencia de concejales opositores
La intendente de Ciudad del Este exteriorizó su indignación por la postura que asumen los concejales de la bancada opositora que rechazan sin miramientos los pedidos enviados por su administración. En la sesión de este martes, los ediles rechazaron la ejecución de obras en varias escuelas de la ciudad, lo que provocó la reacción de Sandra de Zacarías.
La intendente utilizó las redes sociales para sentar postura al respecto y lamentó “la falta de sensibilidad de algunas personas”, refiriéndose a los concejales opositores a su gestión. Dijo que al solo efecto de obstruir o truncar su trabajo, los ediles “han rechazado la ejecución de aulas nuevas y baños sexados para niños/as de esta comunidad, lamentable”, escribió.
Seguidamente se preguntó si los hijos de los concejales usan letrinas en las escuelas privadas donde acuden, similares a las que existen en las humildes escuelas de la ciudad que necesitan imperiosamente ser reemplazadas. “En vez de truncar la ejecución de las obras, simplemente tienen que trabajar como órganos contralores, verificar la ejecución y conocer la necesidad de la gente. Seguiré luchando y trabajando para que esas obras lleguen a los más necesitados”, termina diciendo la intendente.
Durante la sesión de la fecha, la bancada opositora, denominada “G7”, rechazó la ejecución de obras por valor de unos Gs. 2.000 millones y no autorizaron obras para educación por Gs. 1.500 millones.
Este último proyecto fue rechazado aun contando con todas las documentaciones en mano, ya que la aprobación de la licitación fue determinada en una sesión anterior.
Comentario