Imputan por cuatro hechos punibles a una mujer
La fiscal penal de turno, Liz Karina Caballero, imputó por cuatro hechos punibles a la ciudadana Erna Giesert Furst (41), quien presuntamente utilizó la identidad de una brasileña con la intención de vender una propiedad ajena. Su aprehensión se produjo este 23 de agosto, frente a una escribanía ubicada en el edificio Beirut de Ciudad del Este, tras una denuncia radicada por Arsenio Cuevas Riveros.
El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección de Apoyo Técnico del Departamento de Interpol, Oficina Regional de Alto Paraná, a las 17:00 aproximadamente.
La imputación contra Giesert Furst fue por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, abuso de identidad, estafa y asociación criminal. La encausada se encuentra recluida en la comisaría de mujeres, con asiento en la Jefatura de Policía Nacional.
Según los antecedentes, la hoy imputada presentó un documento de identidad brasileña a nombre de Marisa Salete Amarein para realizar la transacción comercial con el señor Arsenio Cuevas Riveros. La Policía brasileña confirmó a sus pares de Interpol que los números del documento presentado por la imputada corresponden a los ciudadanos Adao Farias y León Francklin Casarsa. Con esos elementos, la representación pública determinó las tipificaciones penales imputadas a Erna Giesert Furt y fundó su pedido de prisión preventiva pendiente de confirmación por el Juzgado Penal de Garantías.
Comentario