Header Ads

banner pubicitario

Detenido forma parte de una especie de “familia” de malvivientes

Según datos provistos por los investigadores policiales, el último detenido en relación al asesinato de la universitaria Leydi Ayala Vera, forma parte de un grupo de “motochorros” que periódicamente se aglutinan en un lugar determinado para consumir alcohol y estupefacientes para luego salir a cometer sus fechorías. 

Luego de la detención, el pasado 15 de agosto, de Mario Ruiz Ojeda Vázquez (21), tras un asalto, persecución e intercambio de disparos en zona del barrio Ciudad Nueva, la policía obtuvo datos de que este integra una especie de “familia” de moto asaltantes, compuesto entre otros por Silvestre Antonio Fink, alias "Chivé", autor confeso de la muerte de la joven universitaria, al igual que Joel Machado Prieto, el primer detenido en relación al asesinato de la Leydi Ayala.

Aunque sin precisar la cantidad, los policías afirman que todos los integrantes del grupo se conocen entre sí y saben quién es el responsable de los hechos delictivos o criminales que cometen cada uno de ellos. Es así que tras su detención, Machado Prieto “cantó” rápidamente la identidad del autor material del hecho, lo que posibilitó a la policía llegar hasta “Chivé”, que fue a refugiarse en la ciudad de Hernandarias luego de perpetrar el asesinato de la universitaria.

Luego de su detención, Fink relató a los investigadores que la noche en que mató a la joven, estaba en compañía de otro integrante del grupo, un tal “Jhoni”. 

“CUCHILLERO”

Otro dato llamativo concerniente a “Chivé”, es que el mismo acostumbra a utilizar un cuchillo para cometer los asaltos y según los investigadores, no duda en apuñalar a su ocasional víctima, caso oponga resistencia. En una ocasión, apuñaló al chófer de un colectivo para robarle el celular. La víctima estuvo en UTI por varios días. En otra oportunidad apuñaló a su cómplice en una pelea por botín, según los investigadores.

“Chivé” registra los siguientes antecedentes: Robo agravado en grado de tentativa, año 2011; robo agravado en grado de tentativa, año 2014; transgresión de la ley de arma, año 2014 y robo agravado del año 2016 por cuya causa soporta arresto domiciliario y prohibición de salida del país.













No hay comentarios