Según “Taka” Chase, mayoría ciudadana rechaza intervención de la comuna
Una encuesta realizada por el Instituto de Comunicación y Arte, del encuestador Enrique “Taka” Chase, revela que la mayoría de los pobladores de Ciudad del Este no está de acuerdo con la intervención de la Municipalidad. Otro dato que revela el sondeo indica que la administración de la intendente Sandra McLeod de Zacarías goza de la confianza de la mayoría ciudadana.
El estudio se realizó en Ciudad del Este del 5 al 8 de julio para conocer la situación sociopolítica en la ciudad a raíz del pedido de intervención, donde se midieron aspectos relacionados a la percepción ciudadana con respecto a la gestión del municipio que lleva a delante la señora Sandra McLeod. La muestra consideró 525 casos válidos sobre un total de 694 contactos.
El resultado evidencia que la gestión municipal mantiene indicadores de aprobación de aceptable a buena, teniendo en consideración que la administración por parte de los Zacarías ya lleva más de 10 años al frente del municipio.
La mayoría ciudadana se manifestó en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, señala la encuesta realizada por ICA, de Enrique “Taka” Chase.
Según explicó el encuestador, quién realizó varias preguntas referentes a la gestión de la actual intendenta esteña. “muy positiva la percepción que tiene la ciudadanía con respecto a la gestión de Sandra; donde el 65 % de los encuestados calificaron de buena, muy buena o regular.
Asimismo el estudio arroja un resultado positivo para la actual intendente, donde la mayoría cercana al 50 % habla de que no son creíbles denuncias contra la ella y solamente el 36 % afirma que lo son. Solo el 33 % de encuestados aprueba la intervención en la comuna de Ciudad del Este. Un 37 % rechaza rotundamente, y un 16,6 por ciento habla de salvaguardar la imagen de la intendente.
Enrique Taka Chase indicó que estos números son considerados muy positivos para la intendente, debido a que con los años todos los que asumen cargos públicos experimentan un desgaste importante en su imagen, cosa que no ha sucedido con la jefa comunal de Ciudad del Este.
Comentario