Sandra pide madurez política y paz en Ciudad del Este
Tras culminar la sesión de la Cámara de Diputados, donde se rechazó el pedido de intervención de su administración, Sandra McLeod de Zacarías se trasladó rápidamente a Ciudad del Este para reunirse con sus adherentes que la estaban esperando en la Plaza de la Paz. Allí, abogó por la madurez política de sus adversarios y que la paz vuelva a la ciudad.
Durante su discurso, la intendente agradeció el apoyo que recibió antes, durante y después del proceso de intervención y calificó el rechazo como una victoria más de la ciudadanía que quiere paz, progreso y desarrollo en la ciudad.
“Debemos seguir construyendo la ciudad con tolerancia, con respeto y con paz, no con agresiones verbales ni físicamente, muchas veces no me gusta hablar, quiero decirle a esa minoría que no se deje engañar por momentos o por persona oportunistas, cuando representan a una minoría tienen que hacerlo con madurez política, tenemos que dialogar, discernir y disentir, pero tenemos que respetar y construir una comunidad en paz, que es lo que deseo para todo Ciudad del Este”, dijo.
Solicitó a los políticos opositores que respeten la voluntad y el mandato del pueblo, así como el Partido Colorado respetó la decisión de otras comunidades. “Vamos a seguir trabajando de la misma manera con trasparencia, espero que los concejales puedan trabajar ahora por la comunidad y trabajar como buenos contralores”, sostuvo.
En otro momento de su discurso Sandra Zacarías afirmó que teme por su vida debido a las amenazas constantes de los opositores, “Ahora quiero hacer público, y lo hablé con el Fiscal General del Estado, no quiero retroceder pero es muy triste que ahora tengan que realizar amenazas personales, tomo como un amedrentamiento y supongo que con estas palabras referidas me puedan matar, uno no tiene que tomar en broma este tipo de fanatismo cuando uno no quiere respetar la democracia, evidentemente no se puede vivir así”, agregó.
Además afirmó que tiene temor que le ocurra lo que le ocurrió al intendente de Tacuatí, “Tengo temor y lo digo en nombre de mis hijos que me ocurra lo que le ocurrió al intendente de Tacuatí, donde había tanta agresividad y fanatismo que han matado a este señor, donde le han eliminado porque no pudieron ganar en las elecciones, no puedo acusar pero creo que había un fanatismo desmedido, creo que nosotros como actores políticos tenemos que ser capaces de representar a todos los ciudadanos y por sobre todas las cosas buscar que haya paz y prime el dialogo, que termine el fanatismo y la violencia exagerada”.
Para finalizar la intendenta realizó un llamado a los políticos para construir la paz, “Hago un llamado a la paz y a los actores políticos para construir la paz, nosotros somos los que tenemos que evitar que haya ese odio y dejar ese fanatismo entre los ciudadanos de Ciudad del Este”, culminó la intendente de Ciudad del Este, Sandra Zacarías.
Comentario