Clausuran aguateras que funcionaban sin autorización del INAN
La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la división de Defensa al Consumidor realizó un intenso procedimiento de verificación tras denuncias a varias aguateras que no tenían autorización del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición para operar. En total fueron tres aguateras notificadas y suspendidas, hasta tanto regularicen su situación con la citada institución dependiente del ministerio de Salud Pública.
Las empresas “Tunas, gotas de vida”, situada en el barrio Santa Ana; “Acuífero” del barrio La Victoria y la firma “Suiya”, ubicada en el barrio San Agustín, fueron clausuradas y deben ponerse en regla, primeramente en el INAN para comercializar sus productos.
Los propietarios de estas empresas no se opusieron al procedimiento de clausura, pero aclararon que no están comercializando las marcas inhabilitadas por el INAN y que no lo harán hasta cumplir con todos los requisitos estipulas por la mencionada institución.
Los propietarios de las firmas “Acuífero” y Suiya coincidieron en señalar que una vez obtenida la habilitación del INAN comenzarán a comercializar nuevamente con sus respectivas denominaciones comerciales. Mientras tanto, para cumplir con sus respectivos clientes, estarían comprando los bidones de agua de las empresas legalmente habilitadas.
El director de Defensa al Consumidor, César Ortiz, manifestó que están procediendo a clausurar las aguateras que no poseen habilitación del INAN para funcionar.
“Luego de que estas firmas obtengan la autorización del INAN deben presentarse a la municipalidad para ponerse al día y en orden para volver a operar, mientras tanto no pueden realizar ningún trabajo de distribución de las marcas inhabilitadas para su comercialización, deben cumplir primeramente todos los requisitos de la INAN para su posterior habilitación”, explicó.
El funcionario municipal lamentó que los funcionarios del INAN no hayan pedido la colaboración de la comuna para realizar de forma conjunta las verificaciones. “Lamento mucho que la INAN no se haya acercado a nosotros para poder trabajar juntos en este tema de fiscalización y verificación de las aguateras, nosotros hemos procedido a realizar este trabajo luego de la denuncias de terceras personas, la dirección de defensa al consumidor solamente puede actuar en base a las denuncias de las personas así como corresponde”, finalizó el director de defensa al consumidor César Ortiz
Comentario