La agente fiscal María del Carmen Meza imputó a un travestido por el supuesto Abuso Sexual de un menor de 13 años, hecho ocurrido en el sanitario de un ómnibus de la empresa de transporte "Itapúa Poty", en la zona de Santa Rita. El procesado está identificado como Marcos Augusto Recalde, alias "Greyzi", de 23 años, quien se encuentra privado de su libertad y con pedido de prisión preventiva.
Según la investigación fiscal, el ilícito se produjo este 22 de abril último, en horas de la noche, en el coche número 900 de la referida empresa de transporte, que hacía el trayecto Ciudad del Este-Encarnación. En la oportunidad, el sospechoso, a punta de puñal, obligó al niño a ingresar al interior del sanitario y seguidamente abusó del mismo bajo amenaza de muerte, según refiere el escrito fiscal.
Tras consumar el hecho, el agresor sexual descendió del bus en el municipio santarriteño. Mientras, el menor llamó por teléfono a su madre y le comentó lo sucedido. Seguidamente, la mujer realizó la denuncia telefónica en la comisaría 18ª de la jurisdicción. Los agentes policiales iniciaron la pesquisa y finalmente detuvieron al presunto autor del hecho, en la vía pública del barrio 14 de Mayo del referido distrito altoparanaense.
Marcos Recalde fue puesto a disposición del Ministerio Público este 23 de abril y la fiscal María del Carmen Meza, tras reunir los elementos incriminatorios, dispuso su procesamiento. Igualmente, requirió al magistrado Bernardo Silva Vera, del Juzgado Penal de Santa Rita, su prisión preventiva.
Comentario