Salud Públicas pide a la población eliminar criaderos de mosquito
Las constante lluvias, sumado a las altas temperaturas, facilitan la multiplicación de mosquito debido a la existencia de criaderos. Salud Públicas insiste a la comunidad en ayudar a la eliminar cualquier tipo de recipiente que pueda contener agua.
Alto Paraná suma 84 casos de dengue, la mayoría en Minga Guazú. También se reportaron casos en Ciudad del Este y San Alberto.
“Después de las lluvias hay que eliminar agua acumulada en: canaletas, tambores o tanques de agua, botellas, hojas, huecos de paredes o árboles, neumáticos usados, tapitas, objetos abandonados, floreros, y otros recipientes que puedan acumular agua”, señala un comunicado de prensa.
Refiere que personal de salud, funcionarios del SENEPA y miembros de la comunidad, se unieron para eliminar criaderos del mosquito transmisor de enfermedades hoy en el Barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
En la jornada de intervención comunitaria, se realizó promoción de la salud, concienciación sobre la importancia de eliminación de recipientes con agua, limpieza y disposición final de residuos con los integrantes de la comisión interinstitucional de lucha contra el Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, quienes recorrieron casa por casa para sensibilizar a las personas.
Los funcionarios de SENEPA contribuyeron con rociado con larvicidas, rastrillaje y control de recipientes con agua acumulada.
El personal de salud distribuyó también materiales educativos y recordó a los moradores en el recorrido que cualquier lugar con humedad o agua estancada, puede tener un criadero de mosquitos.
Comentario