12 años de cárcel para hombre que abuso de dos niños en Minga Porá
Un Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel, encontraron culpable de abuso sexual en niños a un hombre identificado como Juan Manuel Quiñonez, durante un juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El hombre, sindicado de someter sexualmente a dos niños, en la zona de Minga Porá, fue condenado a 12 años de pena privativa de libertad. El fiscal Carlos Almada, en representación del Ministerio Público, produjo pruebas documentales y sustentó de esa manera la acusación penal.Refieren los datos, que las agresiones sexuales se registraron en marzo del 2017 en la localidad de Limoy, distrito de Minga Porá. El hoy condenado llevaba bajo engaños a su casa a los dos niños, ambos de 10 años, para someterlos sexualmente. Luego, amenazaba con matar a sus padres si contaban lo sucedido.
No obstante, familiares de las víctimas descubrieron los abusos y radicaron la denuncia en el Ministerio Público. En el marco de la investigación, se pudo probar la existencia del hecho mediante Cámara Gesell y el diagnóstico médico. Con los elementos probatorios, el Ministerio Público formuló la acusación y pudo obtener la condena de Juan Manuel Quiñónez Giménez.
Comentario