Header Ads

banner pubicitario

Tribunal ordenan que acusado sea sometido a tratamiento psiquiátrico

Los magistrados Milciades Ovelar, José Ariel Diarte y Efrén Giménez, condenaron a 2 años de penitenciaría a Víctor Antonio Benítez Chávez, por un hecho de tentativa de homicidio, ocurrido el 6 de febrero de 2018, en el área 1 de Ciudad del Este. El acusado fue asistido por la defensora pública Nilda López y por el Ministerio Público estuvo la fiscal Carolina Rosa Gadea.

El juez Ovelar explicó que la sanción a Benítez es con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, por su capacidad mental disminuida y entre las obligaciones, se le impuso seguir un tratamiento médico en un hospital psiquiátrico. Todo esto, conforme al informe presentado por la psiquiatra del Poder Judicial que inspeccionó al acusado y confirmó que sufre de esquizofrenia, trastorno mental grave.
El joven, en febrero del 2018, atacó a un guardia de seguridad, identificado como Leandro Acosta, cuando estaba a punto de llegar al sitio para iniciar sus actividades laborales. Lo tomó por detrás y le clavó en la espalda con un cuchillo y le dejó incrustado.

Fue a pedir auxilio a uno de los guardias que custodiaba la zona habitacional, mientras que el autor huyó del sitio, pero semanas después fue detenido por agentes del Ministerio Público.

No hay comentarios