Planean creación de una ordenanza para castigar a comerciantes inescrupulosos
Durante una reunión llevada a cabo en la mañana de este miércoles entre la intendente municipal y representantes de gremios de trabajadores de la vía pública con el nuevo director de la Policía Nacional de Alto Paraná, se anunció la creación de una ordenanza para involucrar y castigar a los comerciantes que se alían a delincuentes para perjudicar a turistas.
En el encuentro se debatió los últimos hechos delictivos que tuvo la participación de efectivos policiales de la comisaría 1ª. en perjuicio de turistas e incluso de ciudadanos paraguayos.
Sandra Zacarías dijo que hace 11 años se discuten las mismas situaciones y afirmó que desde que asumió la intendencia viene reclamando más acción de la policía ante actos delictivos y la complicidad de las propias fuerzas del orden.
Mencionó que la Policía de Turismo, que había sido solicitada por la propia comunidad y el municipio, también se encuentra seriamente comprometida por esta situación.
Anunció la elaboración de una ordenanza que hará responsables dentro de lo que permite la ley, a los dueños de galerías comerciales como cómplices de comerciantes estafadores.
Sostuvo que la prioridad es que desaparezcan los estafadores en todas sus formas y proteger a los turistas que llegan a la ciudad. «Esta es la peor carta de presentación que puede tener nuestra ciudad”, dijo refiriéndose a los casos de robos y estafas en perjuicio de los visitantes.
«Voy a pedir al señor Nery Chávez (Concejal presente en la reunión) que en nombre nuestro, en nombre de la comunidad presente un proyecto de ordenanza que determine las reglamentaciones para el funcionamiento de las galerías y comercios, para que estas sean responsables civil y penalmente si tienen a delincuentes como inquilinos», dijo la intendente.
Quero saber quando a prefeita de CdE vai fazer algo a respeito dos guardas que ficam segurando as filas por horas e horas para pegar suborno de turistas. Há anos e assim e ninguém faz nada a respeito. Todos fingem que não acontece. É lamentável!
ResponderEliminar