Abogado es condenado a 17 años de prisión por matar a su vecino
Por unanimidad, los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel aplicaron la condena de 17 años de pena privativa de libertad para Hugo Javier Cibils, por el homicidio de Carlos Villalba González, ocurrido el 28 de octubre de 2014, a las 21.15, en el barrio Obrero de Ciudad del Este. La acusación fue sostenida por la fiscal Cinthia Leiva.
La defensa de Cibils (de profesión abogado), insistió en los alegatos finales que algunas personas dieron testimonio falso en el juicio oral, para responsabilizarlo del hecho punible. Alegaron que lo ocurrido fue accidental y que el acusado no tuvo la intención de acabar con la vida de su vecino.
El Tribunal explicó que todos los testimonios fueron coherentes y que las demás pruebas desarrolladas confirman que Hugo Javier Cibils llegó a la casa de Villalba, quien estaba con otros amigos, lo golpeó en el pecho con un arma de fuego y le dijo “que es lo que vos andas diciendo de mi”, hasta que finalmente le disparó y el hombre falleció en forma instantánea.
Los testigos indicaron que el acusado también les apuntó el arma a ellos, poniendo en riesgo sus vidas. El hombre huyó después del hecho y estuvo prófugo por 2 años y 5 meses, hasta que se presentó en el año 2017.
Comentario