Header Ads

banner pubicitario

Sector agrícola no registra pérdidas por baja temperatura

Cultivos de pequeños productores agrícolas no se ven afectados por las bajas temperaturas que se viene registrando en la región del Alto Paraná. Aseguran que se retrasa el desarrollo de las plantas, pero no las quema.


Teodoro Galeano, productor de la comunidad El Triunfo, señaló que la temperatura oscila entre 3 a 5 grados y mientras no se tenga por debajo de los 3 grados, por lo general no tiene problemas. Dijo que diariamente se comunica con otros productores de 18 distritos que forman parte de la Central de Productores Hortigranjeros y no se han reportados daño.

Por su parte, el ingeniero Rubén Sanabria, vicepresidente de la Coordinadora Agrícola del Alto Paraná, señaló que hubo heladas muy pequeñas en algunos sectores, pero en zonas bajas, que generalmente no se utilizan para cultivo. «Perjuicios no tenemos reportado en este momento. El cultivo que puede estar en peligro es el trigo, que ya está en etapa productiva no en la fase vegetativa que es ante de la floración».

Insistió en que no hay reporte de perdida. Explicó que el maíz se está cosechando normalmente en estos días que paró ahora por el clima. «Se está sacando país un promedio de 6 mil kilos por hectáreas que es muy bueno a pesar de que tuvimos una sequía en un momento dado. El trigo sufría más la sequía hasta ante de esta lluvia, pero daño por la helada nada. Estuvo hablando con varios productores de Santa Fé, San Alberto, Mbaracayú y no hay reportes».

No hay comentarios