Buscan reducir casos de robos a turistas en Ciudad del Este
Se busca establecer acciones para frenar los casos de robos a turistas, perpetrados por los autodenominados “guías de turismo”. La problemática fue analizada por la Comisión de seguridad de Ciudad del Este durante una reunión de trabajo en la intendencia municipal.
Del encuentro participaron concejales municipales, representantes de las diversas instituciones públicas y privadas de la zona, los organismos de seguridad y los trabajadores del centro de la ciudad.
Se analizó la posibilidad de instalar puestos policiales de la Comisaría Primera, refuerzo en el trabajo de la oficina de Defensa del Consumidor y actualizar ordenanzas municipales para establecer punición más severa a comercios que estafan, así como a los propietarios de las galerías comerciales que alquilan sus salones sin ningún tipo de garantía.
“Este consejo de seguridad fue creado en marzo de este año. No podemos todo el tiempo eliminar este flagelo que tenemos hace unos 11 años y tengo que decir que es un tema aun aplazado para todas las autoridades”, refirió la intendenta municipal, Sandra McLeod de Zacarias.
Dijo que no puede culpar a una institución en particular señalando todos están incluidos. “Tenemos un objetivo común, que la Policía y la Fiscalía se involucre, que sientan como suyo este problema, y no tener que repetir lo mismo cada vez que asume un nuevo director. No soy capaz de vivir en una anarquía, tenemos que dar de nosotros, y la ciudadanía hoy reclama seguir subsistiendo en la zona en el centro”.
Por su parte el concejal municipal Herminio Corvalán manifestó que todas las instituciones debe haber un acompañamiento real y trabajo conjunto. Mencionó que es necesario que todos los sectores se una para poder sostener y mantener la seguridad en Ciudad del Este.
“Teniendo herramientas punitivas se puede arreglar siempre que haya sinceramiento y acompañamiento, por sobre todas las cosas practicar la honestidad para volver a lo que fue antes, una ciudad pujante, acogedora en donde los turistas puedan llegan tranquilamente”.
Comentario