Header Ads

banner pubicitario

Prevén un clima clima favorable para la próxima campaña sojera

Marcos Bradley, director comercial para Paraguay de la empresa Syngenta, señala que las previsiones anuncian un clima favorable para la campaña sojera 2018-2019. Destaca el trabajo del productor paraguayo en el uso de nuevas tecnologías que le permite mejorar el rendimiento de sus cultivos aun enfrentando un clima adverso. 


Explicó que la firma presentó nuevas tecnologías durante un evento que se desarrolló esta semana en el Hotel Gran Nobile de Ciudad del Este. «Los productores paraguayos son muy ávidos de tomar nuevas tecnologías y eso a nosotros nos encanta. El paraguayo toma con los brazos abiertos todo lo que es innovación, es un productor que rápidamente entiende y se adapta a los tiempos cambiantes»

Comentó que con el avance de las investigaciones siempre surgen cosas nuevas, que cambian, por lo que siempre hay algo nuevo que aprender y mejorar. «En ese sentido estamos trayendo una innovación de mano de una compañía que Syngenta que adquirió en Brasil y que trabaja sobre todo lo que es el manejo digital de la agricultura extensiva. Vamos a entrar este año a trabajar fuertemente. Es algo más que se agrega para maximizar lo que el productor ya hace todos los días, simplemente mejorando un poco el como lo hace». 

Para la próxima campaña sojera las previsiones son positivas en cuanto al clima. «Parece que va a ser un año con buen régimen de lluvia. Este año parece que el clima viene bien para tener buen potencial de rendimiento, entonces es un año para invertir. Va haber enfermedad como todos los años, pero si hay inversión va a pagar el retorno». 

Refirió que generalmente aparecen enfermedades en la soja cuando hay condiciones de humedad. «Lo importante son las condiciones que necesita la soja para rendir bien, cuando están dadas hay alto potencial de rendimiento y eso se da cuando el productor invierte en el cultivo y en tecnología y tiene un retorno y eso es lo importante». 

En otro momento mencionó que cada año en la agricultura se dan cambios, por lo que trabajan buscando cosas nuevas. «Este año traemos dos cosas. Una es un tratamiento de semillas que se llama Fortenza, que el año pasado hemos lanzado para lo que es semilla tratada industrialmente y este año estamos trayendo la solución para la semilla que trata el productor en el campo». 

Mencionó que el año pasado el problema de las orugas en la siembra de la soja, se dio porque hubo condiciones para que explote la plaga. «Lo que habíamos tratado con Fortenza, de manera industrial funcionó excelentemente, ahora lo estamos poniendo al alcance de todos los productores que quieren trata la similla en su campo para poder tener un control seguro de esa plaga».

No hay comentarios