Inician proceso penal contra hombre que golpeó a su mujer porque quería ir a España
La agente fiscal Liliana Denice Duarte, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, inició un proceso penal por violencia familiar y privación de libertad contra Óscar Ariel Fleitas, y al mismo tiempo requirió su prisión preventiva. El hombre supuestamente mantuvo durante tres días encerrada a la fuerza a su concubina, Mercedes Riveros, a quien la sometió a tipo tipo de maltratos físicos y sicológicos, refiere la imputación fiscal.
Según la investigación, los hechos ocurrieron entre el 5, 6 y 7 de junio del presente año, en el interior de un local denominado «Churrasco Griego King» de la avenida Monday de Presidente Franco. Allí, el agresor mantuvo encerrada a su pareja, ejerciendo actos de violencia, dejándola sin celular y además de apoderarse de sus demás enseres personales, maltratándola sistemáticamente.
"El imputado le propinó golpeó en el rostro, el pecho y el estómago a la víctima, tirándola varias veces en el suelo, pisándole el cuerpo, rompiéndole la boca con golpes de puños y patadas, además de ocasionarle serias lesiones en los pies, que luego le impidieron hasta caminar por los dolores. Todo estas agresiones fueron por celos, a raíz de la decisión de la mujer de viajar a España por motivos laborales", resalta una parte del escrito de la Fiscalía.
Los vecinos se percataron que algo raro estaba ocurriendo con la pareja, atendiendo que hacía tres días que la mujer no abría la puerta de su boutique que tenía en las inmediaciones del lugar y el hombre su local de venta de comidas rápidas. A raíz de esta situación, avisaron a la hija de la víctima, quien llegó al lugar y rescató a Mercedes Riveros. Luego, la trasladó hasta el hospital, donde recibió las curaciones correspondientes.
El médico forense del Ministerio Público, Dr. Carlos Silvero, inspeccionó a la víctima y comprobó que la misma sufrió múltiples lesiones en distintas partes del cuerpo. Tras la denuncia, agentes policiales iniciaron la pesquisa, hasta que detuvieron al presunto agresor, quien ahora fue imputado y está recluido en sede policial con pedido de prisión preventiva.
Comentario