CVC Group trabaja en paquete turístico incluyendo al Saltos Monday
Guillerme Paulus, fundador del CVC Group, mayor operadora de viajes del Brasil y presidente de la GJP Hoteles visitó los Saltos Monday, que formará parte, como atractivo, del nuevo paquete turístico que se está creando para la región de la triple frontera.
«Paraguay es bastante conocido como un destino de compras y casino. En los años 80 y 90 teníamos los shows folclóricos, estaba el restaurant La Carreta, veníamos aquí a cenar y luego íbamos al casino y retornábamos a Foz de Yguazú. Los tiempos cambiaron claro, el comercio se volvió algo muy importante, la propia creación de Itaipu que revolucionó los dos países», comentó el empresario.
Dijo que esa hermandad entre el Paraguay y el Brasil, generó la mayor hidroeléctrica, segunda mayor obra civil en el mundo, cuya importancia que tiene es fantástica. «La Itaipu Binacional, tanto del lado paraguayo como brasileño, dieron mucha importancia al turismo, que viene cambiando la historia del turismo aquí en la triple frontera».
Refirió que con el pasar de los años, el comercio fue un gran cultor del turismo, pero hay que valorizar el contenido. «Una ciudad es buena, si es buena para vivirla y veo que el Paraguay se está preparando para eso. Hay un empeño desde el ministerio del turismo, de la ministra, como así también de la gente de la ciudad. Tenemos a empresarios que le dan importancia al turismo».
El empresario señaló que entre los principales atractivos de la región se encuentra Los Saltos Monday «que hoy estoy conociendo, que lo encuentro fantástico, las cataratas, el agua, el parque, la naturaleza y allí el turismo vive de experiencias y creo que esa es la gran oportunidad que se tiene».
Insistió en que es una gran atracción, para el turismo de contemplación. «La caída del agua es impresionante, el arco iris, uno tiene un contacto directo con la naturaleza, pero tiene otros atractivos como la tirolesa, un parque fantástico, con un anfiteatro para shows, vas descubriendo cosas aquí para fomentar el turismo».
AUMENTAR.
Mencionó que la CVC envía a Foz de Yguazú miles de turistas por año, que se puede aumentar a partir del momento en que se tenga mayores atracciones. Recordó que actualmente la permanencia de turistas en es de dos días y medio, con programas de 4 días y 3 noches, de 5 días y 4 noches.
Se tienen turistas que vienen de distintos puntos del Brasil. «Te pones en el lugar de una persona que viene de Salvador, para llegar a Foz son prácticamente 6 horas de vuelo. Es decir, ida y vuela son 12 horas y cuando compra un paquete de 4 día y 3 noches ya perdiste medio día, no da para aprovechar mucho, entonces la idea es empezar a realizar programas de 7 noches, 8 días y una semana, porque tanto Foz de Yguazú, Paraguay y Argentina, tienen atractivos para una semana».
Recordó que hace dos semanas estuvo por la zona el director comercial CVC, Claiton Armelin, para empezar a desenvolver el nuevo paquete turístico. Dijo que se va a trabajar en la divulgación. «Creo que, dentro de 90 días, vamos a venir con los primeros grupos de una semana».
En 30 días va a venir con periodistas que son los que divulgan a través de los medios de comunicación, dando un mensaje director al consumidor de viajes, al que compra y muestra las bellezas que «tenemos hoy aquí. No basta que solo que nosotros vengamos a maravillarnos, otras personas que trabajan con el turismo también tienen que venir aquí».
Estima que el primer equipo de periodistas en visitar la región se dará en un mes, así como también «vamos a traer a los agentes de viajes. El que vende tiene que conocer».
Dijo que con el programa de una semana se debe tener uno o dos días libres. «El primer día el turista va a venir, cruzar, mirar, almorzar y no va tener mucho tiempo parar comprar, entonces va a venir al día siguiente para eso. Creemos que vamos a reinventar el turismo en la triple frontera».
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