Alto Paraná suma 131 camas en el sector de posadas turísticas
«Hoy suman 15 las posadas turísticas, más de 131 camas que se van agregando en una temporada alta como son las vacaciones de invierno, conociendo que el público paraguayo busca el invierno para salir en familia», afirmó la ministra de Turismo, que hoy habilitó y visitó las ocho nuevas posadas turísticas de Alto Paraná.
Destacó que las posadas inauguradas están muy vinculadas a la naturaleza, huertas orgánicas, y como el turista siempre está buscando algo nuevo eso resulta un aspecto muy importante. «Cada posada turística tiene una particularidad y eso hace mucho más rico aun el programa».
Afirmó que los negocios que crecen, son aquellos que funcionan en referencia al exitoso programa de Posadas Turísticas, negocio que involucra en la mayoría de los casos a toda la familia. «Hoy hemos visto familias enteras que están trabajando. Terminado en Alto Paraná, vamos a habilitar otras 12 posadas nuevas en Cordillera que es el departamento con más cantidad de espacios de este tipo tiene en el país, seguido por Guairá, es decir hasta finales de julio tenemos una agenda muy nutrida».
Todos, no solo se están preparando para la vacaciones de inviernos, sino para el verano próximo. Destacó la vinculación a actividades con la naturaleza, culturales y familiares. «Yo creo que la oferta de alojamiento en todo el país se ha fortalecido en cadenas importantes. Alto Paraná en los últimos cinco años ha sido la región que más crecimiento tuvo en cadenas hoteleras y cantidad de camas».
Dos posadas fueron habilitadas en Minga Guazú, tres en la ciudad de Hernandarias y uno en Presidente Franco. Los costos van de entre G.60.000 hasta G.130.000 por personas, incluyendo el desayuno.
Comentario