Header Ads

banner pubicitario

Intendenta de CDE pide tributo único para el régimen de turismo

A través de una nota, número 482, la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, solicitó al presidente de la Republica, Horacio Cartes, la aplicación de un «pago único» de tributos, con lo cual asegura que se ayudará a la formalización y transparencia del comercio fronterizo. La nota tiene fecha 28 de junio.

A través de una nota, número 482, la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, solicitó al presidente de la Republica, Horacio Cartes, la aplicación de un «pago único» de tributos, con lo cual asegura que se ayudará a la formalización y transparencia del comercio fronterizo. La nota tiene fecha 28 de junio. 


Refiere que la unificación de los tributos, mejorará la competitividad de la región, cumpliendo con las normas de importación de los productos destinados al comercio de Ciudad del Este, al que denominan Centro Comercial Internacional, «buscando hacer frente a los cambios que se producirán con la habilitación de las tiendas liberadas de tributos o duty free que se realizará en las zonas de fronterizas del Brasil». 

«Señor presidente, como es de conocimiento del gobierno central, los empresarios instalados en Ciudad del Este, específicamente en la zona del microcentro, generan alrededor de 200 mil puestos de trabajo llevando el pan de cada día a sus hogares, llegando a cerca de 1 millón de persona que sobreviven, estudian, se educan y cuidan de su salud gracias a estos ingresos», añade el texto. 

En otra parte del documenta señala que apela al buen juicio de los funcionarios a quien «usted le ha conferido la responsabilidad, análisis, estudio y toma de decisión sobre lo expuesto. Es importante tomar una decisión sin olvidar algo que ha sido característica de su administración, siempre lo ha hecho tomando en cuenta el bienestar de los paraguayos en el marco de la seguridad, la formalización, la transparencia y el trabajo». 

Lo que no menciona el escrito es el monto del tributo unificado pretendido. Se sabe que hay productos que pagan 2, 4, 6 y 8 por ciento de impuesto. Se supone que estos aspectos técnicos deberán debatirse en una mesa de trabajo, que ya había sido conformado entre representantes del Ministerio de Industria y Comercio, comerciantes locales, autoridades municipales y departamentales.

No hay comentarios