Header Ads

banner pubicitario

Puente Minga-Hernandarias beneficiará a más de 80 mil ciudadanos

La obra del puente que unirá Minga Guazú con Hernandarias sobre el río Acaray se encuentra en plena ejecución y una vez concluida beenficiará directamente a más de 80 pobladores del décimo departamento, según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encargada del emprendimiento. 

Voceros de dicha cartera de Estado consideran que las construcciones de los puentes son imprescindibles y de responsabilidad social para la transitabilidad y el progreso de las diferentes zonas del país. 

De acuerdo a la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV) de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), se encuentra en plena etapa de ejecución de una pasarela, de hormigón armado, de 150 metros lineales, en el distrito de Minga Guazú, que está ubicado en el departamento de Alto Paraná. 

La construcción del puente, que es una necesidad de hace mucho tiempo para la comunidad local, está situada en el tramo entre Hernandarias y Minga Guazú, específicamente en el kilómetro 16, sobre el río Acaray. La obra beneficiará en forma directa a 80.000 pobladores de las diferentes zonas del décimo departamento. 

El costo de la edificación de la pasarela es de G. 12 571 176 123 y está financiado con un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El Consorcio que está encargado de los trabajos es el Saceem-Grinor. Las tareas tienen un plazo de ejecución contractual de 24 meses. El orden de inicio de los trabajos dio el MOPC el 1 de julio de 2017.

No hay comentarios