Header Ads

banner pubicitario

Fiscalía desmantela radio pirata que funcionaba en un hotel

La Fiscalía desmanteló una emisora de FM que funcionaba clandestinamente en el predio de un hotel del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. Fue durante un allanamiento realizado este 25 de mayo por una comitiva encabezada por el fiscal Gustavo Yegros, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual y titular de la Unidad Penal Nº 3. 

El operativo -que contó con el acompañamiento de agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional- se realizó en base al Auto Interlocutorio (A.I.) número 462, de fecha 24 de mayo, firmado por el magistrado Carlos Vera Ruiz, tras una denuncia promovida por los directivos de la Asociación de Radiodifusores del Alto Paraná (ARDAP). 

La radio, sin denominación, operaba en la Frecuencia Modulada 91.7 en el quinto piso del edificio del hotel Ciudad Nueva, ubicado en la avenida Julio César Riquelme, en el barrio del mismo nombre, de Ciudad del Este. Durante la intervención, la comitiva fiscal-policial requisó del lugar dos antenas de transmisión y dos rollos de cables. Los transmisores fueron ocultados aparentemente minutos antes de la intervención, según sospechan los investigadores. 

En el marco de la investigación del hecho, el fiscal Gustavo Yegros llamó a indagatoria al ciudadano Félix Roberto González, quien sería el responsable del funcionamiento de la radio ilegal. El mismo deberá presentarse en el Ministerio Público el próximo 1 de junio, y sería imputado por aprovechamiento clandestino de una prestación.

No hay comentarios