Header Ads

banner pubicitario

En carpas coloradas destacan multitudinario apoyo recibido en el Este


El comando regional de la Lista 1 destacó la euforia que generó la visita del presidenciable Mario Abdo Benítez el último fin de semana, trasuntado en multitudinarias reuniones en cada distrito por donde pasaron los candidatos. Los números dados a conocer por los organizadores hablan de 60 mil personas reunidas en diferentes puntos de Alto Paraná. Hablan también de la confirmación como «nuevo líder político en la región», del candidato a Gobernador, Roberto González Vaesken

«Marito» llegó el viernes al décimo departamento acompañado de Hugo Velázquez, como así también de una nutrida comitiva, entre los que destacaron candidatos a senadores, a diputados, como así también se hizo presente Horacio Cartes, actual titular del Ejecutivo, quien compite por un lugar en la Cámara de Senadores. 

La agenda de la Lista 1 fue intensa, el viernes se inició con un acto en Minga Guazú, reuniones con dirigentes, para culminar con el evento del día en Ciudad del Este, donde se realizó el cierre de campaña. Al día siguiente, se habilitaron las mejoras edilicias en el Palacio de los Congresos, de la Seccional Nº 1, de la capital departamental. Luego, un encuentro en Santa Rita, para culminar con otro cierre de campaña para el sector norte del departamento, en el cruce Itakyry. 

Voceros del comando regional afirman que en esta ocasión, «el Partido Colorado, demostró su poderío y unidad. El acto central, del viernes último, en la plaza Soldado Paraguayo, del barrio Don Bosco, fue reflejo de eso, ya que más de 40 mil personas acudieron al sitio para compartir y ser partícipes de la gran fiesta republicana»

En ese encuentro, el presidenciable dijo «en todo este tiempo de campaña hemos conversado con los jóvenes que hoy representan más del 60 % del pueblo paraguayo, con sectores de la producción quienes quieren un país previsible para seguir invirtiendo, trabajando, desarrollando, industrializando. También nos hemos reunido con nuestros compatriotas que están creyendo en un Paraguay de la mano del Partido Colorado. Nos hemos reunido con los funcionarios públicos, quienes serán mis compañeros de trabajo desde el próximo 15 de agosto. Hemos hablado con las ama de casa, con la gente de la tercera edad», refirió. 

Habló de que uno de sus propósitos es dejar un legado tras su paso por el Ejecutivo. «Ese es un compromiso que hago en el Alto Paraná, dejar un legado en la educación que trasversalmente va a mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo. Nuestro compromiso es aumentar ese apoyo para una juventud que hoy está con sed y con ganas de trabajar, de producir y de que nuestro país crezca a través del talento de y del conocimiento de los jóvenes. Siento que hoy hay un Paraguay que se está uniendo, un Paraguay reconciliado. A ustedes de que les sirve las peleas estériles entre los políticos. La función de la política es la vocación de servicio para nuestro pueblo», acotó. 

Destacó en otro momento que no va a negar sus raíces. «No voy a negar de mi partido yo no voy a negar de la importancia del coloradismo en la construcción del Paraguay. Voy a ser presidente del Paraguay, y mi gran amigo Roberto (por González Vaesken) será mi representante acá en el Alto Paraná. Le tengo un gran aprecio y me emociono con él. Roberto es la figura y el representante que necesita Alto Paraná. Juntos vamos hacer muchas cosas, en todos los sectores».

No hay comentarios