Aeropuerto de Puerto Iguazú deja de operar por 30 días
Desde la media noche de este domingo, todos los vuelos de las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral, Latam y Andes están aterrizando en Foz de Yguazú, Brasil, debido al cierre temporal del Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, Argentina, medida que se extenderá por 30 días, para trabajo de modernización.
Oficialmente, los trabajos deben concluir el 15 de mayo, pero la operación está autorizada el tiempo que fuese necesario explicó el Secretario de turismo de Foz de Yguazú, Gilmar Piolla.
Por su parte Felipe González, presidente del Concejo Municipal de Turismo, dijo que durante el periodo en que las empresas estén posando en el aeropuerto de Foz, las agencias argentinas que vengan a retirar pasajes con orden de servicio estarán liberadas.
Pueden operar también los taxis con pasajeros pre reservados o con la orden de servicio de agencias receptivas argentinas. Taxis argentinos que no tengan esos requisitos no podrán operar, se informó.
El año pasado, se conoció la pretensión de las autoridades argentinas de utilizar el Aeropuerto Guaraní, de Minga Guazú, como estación de aterrizaje y embarque, mientras duren las obras de remodelación en el aeropuerto de Puerto Yguazú.
En ese entonces los argentinos alegaron que antes que el aeropuerto de Foz de Yguazú, la mejor alternativa era la estación aeroportuaria de Minga Guazú, pero al final optaron por e primero.
Comentario