Header Ads

banner pubicitario

Quejas por facturación de la ANDE también llegan a Defensa al Consumidor

Denuncias de usuarios por elevados montos en la facturación por consumo de energía por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), también llegan hasta la oficina de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este. 

El abogado Carlos Miguel Aquino, de esta dependencia municipal, señaló que se están recibiendo denuncias, sobre todo luego de la masiva divulgación a través de las redes sociales de problemas similares reportados en todo el país. 

«Es bueno recordar a la comunidad los requisitos para realizar las denuncias en esta oficina. Se pide la presentación de las tres últimas facturas, haber realizado primeramente la denuncia en la oficina de la ANDE, de manera a realizar una confección del expediente y hacerle un seguimiento», mencionó. 

Comento que ayer tuvo una audiencia con los representantes del ente eléctrico, donde le informaron que también están recibiendo denuncias de variación de tensión. «Estamos en la época de calor donde hay mayor consumo de aparatos como el aire acondicionado, que produce una sobrecarga en los transformadores. En ese sentido, ellos piden que se haga la denunciada, de manera a ver si el transformador tiene la capacidad suficiente para poder abastecer toda su área de cobertura»

Según Aquino, los de la ANDE le insistieron en la necesidad de que la población realice su denuncia por las vías correspondientes sobre este tipo de problema. Señaló que también le explicaron que desde el mes de marzo del año pasado esta en vigencia un nuevo plan tarifario que tiene precios diferencias dependiendo del kw utilizado. Hasta 300 kw tiene un precio y superado esta nivel el costo base de liquidación es otro. 

«Esta variación, del que reconozco no estaba en conocimiento, me informaron se estará imprimiendo detrás de las facturas, a los efectos de que la comunidad esté correctamente informada y puedan controlar que kw utilizó ese mes y estimar el promedio de uso. Me dijeron que eso también está disponible en la página web de la ANDE», sentenció.

No hay comentarios