Pese a lluvias avanza asfaltado entre San Cristóbal y Naranjal
Pese al factor climático, las obras de asfaltado de la ruta que une los distritos de San Cristóbal y Naranjal, avanzan en la zona sur del Alto Paraná. Se trata de un tramo de 30 kilómetros y una inversión de 45 millones de dólares. Está a cargo del Consorcio Concret Mix & Asociados, que tiene 18 meses para la conclusión.
Ildefonso Santander, intendente municipal de San Cristóbal, señaló que los trabajos se están ejecutando más de lo que se esperaba, tomando en consideración que en enero solo se pudo trabajar durante siete días, debido a las constantes lluvias.
«Está avanzando, superando la expectativa que teníamos. La empresa responsable tiene capacidad. Ya se tiene almacenado el 100 por ciento de la materia prima a ser utilizada y eso es importante. Cuando se ve que la empresa es solvente, trae tranquilidad de que no tendremos obra fantasma», refirió.
Dijo que, si bien no es técnico, observa que se está trabajado muy bien en la preparación de la ruta para recibir la capa asfáltica. «Ya se tiene preparada la ruta para el inicio del asfaltado propiamente en un tramo de 13 kilómetros, que esperamos se inicie la próxima semana, todo depende del clima».
Calificó de muy interesante la modalidad adjudicada conocido como «llave en mano». «Esta gente trabaja y lo más importante que genera mano de obra para 200 personas».
Para control de peso, se construirán dos pares de dársenas y en las zonas urbanas se mejorarán las intersecciones y rotondas, con capacidad para dirigir camiones. Se trata de un tramo muy utilizada por los productores de granos de la zona, por lo que, durante los días de lluvia, el paso se complica.
El proyecto fue adjudicado por Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Se prevé la reconstrucción y ampliación del puente entre San Cristóbal y Naranjal, así como trabajos de rehabilitación y ampliación de todas las obras de arte, y la construcción de cunetas laterales y verticales.
Comentario