Requisan en hoteles mercaderías compradas en CDE
La Receita Federal (Secretaria de Ingresos fiscales del Brasil), realizó varias intervenciones en la zona conocida como Vila Portes en Foz de Yguazú, incautando una gran cantidad de mercaderías compradas en tiendas de Ciudad del Este (Paraguay) y que no fueron declaradas en la Aduana.
La acción contó con el apoyo del Batallón de Policía de Frontera (BPFrom) y abarcó dos hoteles. En el primer procedimiento, las bolsas de mercaderías estaban en el fondo del local. Tenía una precaria identificación y solo después de abierto reveló que contenía cigarrillos de procedencia paraguaya, valuados en unos 100 mil reales, además fueron encontrados productos electrónicos.
En segundo establecimiento verificado tenia mercaderías guardadas, cuyos propietarios no estaban identificados. La mayoría de las cajas contenían electrónicos e informática, cuyo valor estimado supera los 250 mil reales.
Los responsables de los hoteles alegaron desconocer a los propietarios de las mercaderías. Afirmaron que son locales alquilados y que es una práctica común en toda la zona.
Ambas cargas fueron requisadas y derivadas hasta los depósitos de la Receita Federal en Foz de Yguazú.
La tarea se realizó en el marco de la Operación Frontera Integrada que se ejecuta mediante el programa Protección Integrada de Fronteras (PPIF), creado por el decreto 8.903 del año 2016 y tiene por objetivo la actuación coordinada de los organismos de seguridad y fiscalización en la frontera.
Comentario