Discapacitado se queja por dificultades para acceder a la Costanera de Hernandarias
Un vecino de este distrito, con graves problemas de movilidad, reclamó que la recién inaugurada y promocionada playa de la Costanera no es apto para discapacitados y en un breve relato comentó las penurias que soportó en el lugar.
José Chamorro, con problemas de movilidad reducida, utiliza una silla de ruedas para desplazarse, contó que días pasados visitó el citado lugar y se topó con varias falencias que le impidió llegar con comodidad hasta la playa. «Es una miseria la supuesta súper costanera privada de Hernandarias, cero planificación», comentó.
«Entrar al agua es misión imposible porque no podrás bajar con tu silla, la próxima voy a llevar unos tablones para hacer tobogán y poder bajarme a la arena», ironizó.
Chamorro dijo que las falencias comienzan en el portón de entrada donde, según afirmó, atienden personas que no están preparadas para lidiar con personas con discapacidad. «Si tienes silla de ruedas ni intentes venir a la playa y para más después de rogar te dejan entrar», comentó.
Dijo que los responsables del lugar le exigieron que estacione su vehículo a un kilómetro de distancia de la playa e ir caminando. «Les informé que no puedo hacer eso, pero no quisieron entrar en razón», explicó.
«Tampoco intentes ir al baño, parece una pista de obstáculos de 700 metros, es una miseria total», culminó.
Desde su inauguración en diciembre del año pasado, la Costanera de Hernandarias recibió más críticas que elogios. Construida y administrada por Itaipu Binacional, el acceso a dicho lugar no es sencillo por las variadas exigencias impuestas a los visitantes.
Comentario