Se relajaron los controles en el microcentro, según director de tránsito
El comisario retirado Silverio Méndez, responsable de la Dirección de Seguridad y Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este, señaló, a su vuelta al cargo, que los controles se relajaron en la zona del microcentro y que la gente solo aprende a respetar las reglas con multa.
«Lastimosamente se relajó el control y aplicar la boleta por la infracción correspondiente es la única forma en que la gente se concientiza y hace que el ciudadano cumpla con su compromiso que es cumplir las reglas de tránsito», refirió en entrevista a la Red de Medios.
Otro aspecto que señaló es la gran cantidad de vehículos habilitados para el servicio de transporte alternativo y que no entran en la parada habilitada, mencionando el caso de los transportes alternativos. «La verdad que ellos tienen su parada hacia el lado derecho de la ruta VII. Pero ellos si no se les controla hacen doble fila, y obstaculizan el tránsito. También tenemos el problema de que son numerosos, no entran todo».
Méndez señaló que tienen el derecho de estar en su parada y tienen que doblar la rotonda Monalisa. «Es lo que hacemos momentáneamente. Es hacia el costado derecho donde esperan un rato, para que cuando haya espacio puedan entrar en su parada y con eso tratamos de amortiguar la situación, pero lastimosamente son numerosos y no entran todo en su parada y todos están habilitados legalmente y todos tienen el derecho de trabajar».
Silverio Méndez |
Mencionó que tuvo una reunión de trabajo con todos los presidentes de paradas. «Me dieron su apoyo, en el sentido de que se aplique la multa correspondiente a los infractores. Ellos no van a apoyar a los asociados que infrinjan las normas de tránsito».
Aseguró que son los mayores beneficiados. «Tienen por ordenanza su lugar de parada, tienen derecho de entrar y circular. Muchas veces le molesta a la gente porque el taxista entra en un determinado lugar y al particular no se le permite».
Insistió que tienen derecho de entrar en su parada, pero «no es para evitar la fila y eso genera muchas veces, de parte del ciudadano común, sospecha diciendo que el taxista, mototaxista, o el transporte alternativo está pagando y eso no es así. Lastimosamente así está organizado, nuestras calles son pequeñas y tenemos muchas paradas», concluyó.
Comentario