Periodo de inscripción de candidaturas fenece el 31 de enero
En el marco del proceso electoral con miras a las Elecciones Generales y Departamentales del 22 de abril, las inscripciones se realizan ante el Tribunal Electoral de la Capital Primera y Segunda Sala. El formulario con los requisitos están disponibles en el portal web de la Justicia Electoral.
Ingresando al link http://tsje.gov.py/presentacion-de-candidaturas-2018.html, se puede descargar el formulario y anexar la comunicación oficial del Partido, Movimiento Político, Alianza o Concertación Electoral que postula la candidatura, a través de un escrito judicial bajo patrocinio de Abogado, tres (3) fotos tipo carnet, fotocopia de cédula de identidad, una copia simple de la Resolución de Reconocimiento como Partido, Movimiento, Alianza o Concertación Electoral y la Resolución de Proclamación de Candidatos Electos en las Elecciones Internas.
Una vez llenado el formulario deberá ser remitido en tres copias al Tribunal Electoral de la Capital.
Los cargos en pugna para las Elecciones Generales son; Presidente y Vicepresidente de la República, Senadores, Diputados, Parlamentarios del Mercosur, Gobernadores y Miembros de Juntas Departamentales.
Mediante la Resolución N° 374/2017, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) estableció que el Tribunal Electoral de la Capital (TEC) Primera y Segunda Sala, inscribirán las candidaturas a cargos electivos nacionales y departamentales así como la de sus respectivos apoderados.
El TEC Primera Sala recibe solicitudes de inscripción de candidaturas a cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, listas de Senadores, Diputados por Capital y los departamentos Central, Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Itapúa y Misiones, así también la inscripción de sus respectivos apoderados.
El TEC Segunda Sala, inscribe las candidaturas para Parlamentarios del Mercosur y las candidaturas departamentales de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Boquerón e igualmente de los apoderados.
Comentario