Header Ads

banner pubicitario

Imputan a una mujer que quiso meter marihuana a la cárcel

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó y pidió la prisión preventiva de una mujer que fue aprehendida cuando intentaba introducir drogas a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Se trata de Isabel Villalba Portillo (57), quien fue procesada por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes y tentativa de suministro sin autorización de estupefacientes a lugares de prisión.


La aprehensión de la encausada se produjo el 18 de enero pasado, a las 10:00 horas aproximadamente, durante una inspección física a la entrada del establecimiento penitenciario. Villalba Portillo llevaba adherida al cuerpo dos panes de marihuana, que totalizaron 335 gramos, y su intención era entregar la droga a un recluso para su posterior comercialización dentro del penal, según sospechan los investigadores.
 
El hecho fue comunicado al Ministerio Público y el fiscal Rojas Rodríguez dispuso el procesamiento de la mujer y pidió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva. Igualmente, el representante de la ciudadanía solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

No hay comentarios