Header Ads

banner pubicitario

Comuna interviene zona del arroyo Saltito y retira cubiertas

Tras las denuncias de vecinos, la Dirección Medio Ambiente de la Municipalidad de Presidente Franco procedió finalmente a intervenir el sector del puente que cruza sobre el arroyo Saltito, en la divisoria con el municipio de Ciudad del Este. Camiones con guinchos fueron utilizados para retirar una gran cantidad de cubiertas arrojados por carretilleros en el lugar.

La tarea estuvo a cargo de un grupo de operarios municipales, que se tiraron al barranco y uno a uno empezaron a enganchar por un cable, para luego subirla hasta la superficie con una grúa y luego acomodarlas en un camión. 

Este sector, arrastra hace años un grave problema ambiental debido a que personas inescrupulosas la utilizan como un vertedero de basura. 

Vecinos cansados de esta práctica filmaron a uno de los carriteros mientras arrojaba cubiertas usadas en el lugar y ahora piden que el hombre sea identificado y sancionado como corresponde por delito ambiental. 

Las constantes lluvias y las altas temperaturas favorecen la multiplicación de mosquitos, principalmente en cubiertas en desusos arrojados en el sector. Este hecho puso en alerta a los vecinos que temen un brote de dengue y de otras enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti.

Fredy López, encargado de la oficina ambiental, dijo que el objetivo es retirar primero los neumáticos y luego la totalidad de los desperdicios esparcidos en el cauce hídrico.

No hay comentarios