Bañistas buscan aplacar el calor del verano en la playa de Hernandarias
Sin dudas la apertura de una parte de la playa de la Costanera Hernandarias se convirtió en poco tiempo, en uno de los sitios más convocantes del Alto Paraná. Todos los días, cientos de bañistas buscan sus costas para refrescarse del intenso calor del verano 2018, que viene registrando marcas muy elevadas.
La comuna local, que tiene a su cargo ala administración de la playa construida por Itaipú Binacional, organiza actividades para que el pasar de los visitantes sea mejor. Se destaca las clases de zumba, presentaciones de artísticas locales y las obras en arena del escultor internacional Oscar Garcete.
El acceso es gratis. Se recuerda que no se permite ingreso de alimentos ya cocinados o preparados. También se prohíbe el consumo dentro del agua. Los visitantes pueden ingresar con agua o gaseosa con envase de plástico, no así bebidas alcohólicas.
Es la primera playa pública en las costas del lago Itaipú, en el lado paraguayo. Se trata de un espacio reclamado por la comunidad hace muchos años y que recién a finales de diciembre del año pasado se hizo realidad.
En la margen brasileña del mismo lago, se destacan playas como las de San Miguel de Yguazú y Santa Teresita, pero no son las únicas. Casi todos los municipios brasileños en la zona de embalse tienen su propia playa.
Comentario