Header Ads

banner pubicitario

Este viernes se habilita playa de costanera de Hernandarias

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua
Finalmente, un viejo anhelo de la comunidad se hace realidad. Este viernes, tras un acto protocolar, se habilita oficialmente la primera parte de playa de la costanera de Hernandarias de 450 metros de largo y 80 metros de ancho. Los bañistas además de disfrutar de las aguas del lago Itaipú, también podrá tener una hermosa vista de la represa hidroeléctrica.


La segunda parte se encuentra en ejecución y no hay fecha aún para su habilitación. Una vez concluida, la playa tendrá en total 950 metro de largo. Funcionará de martes a domingo de 10 a 19 horas. Se aclara no se podrá ingresar al lugar con bebidas alcohólicas. La intención es que sea un lugar donde se pueda disfrutar del agua en familia. 


La obra fue ejecutada por la Itaipu Binacional y forma parte de la costanera, que ya fue habilitada al público en septiembre del 2015. La Municipalidad controlará el ingreso de los bañistas y pondrá a disposición del público enfermeros y salvavidas. Por su parte, la Asociación de Padres y Amigos del Excepcional de Hernandarias (Apaeh) administrará y tendrá a su cargo el cuidado de los sanitarios. 

El lugar fue diseñado para volverla apta para los bañistas, le llaman playa mansa, porque tiene un régimen de aguas calmas, en función a los elementos de contención que se previó durante la etapa de planificación. 

Por tratarse de una playa artificial, la arena tiende a migrar paulatinamente hacia el embalse, por lo que durante la construcción y a través de un proceso de alta ingeniería, se realizó una protección contra el oleaje (espigón enrocado), que hace que el agua se aquiete.

La ejecución de la playa artificial se realizó en condiciones totalmente desfavorables. Uno de los factores limitantes es el nivel del embalse, que se vio afectado por las constantes lluvias registrada en la región.

No hay comentarios