Header Ads

banner pubicitario

Sugieren ajustar los impuestos para contrarrestar las tiendas Free Shop


Hay que asegurar las condiciones de competitividad para hacer frente al posible funcionamiento de tiendas free shop en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, señala Juan Santamaria, presidente del grupo de trabajo empresarial, Fedecamaras.


Brasil viene trabajando para ponerlo en vigencia hace más de cuatro años y entrada en vigencia sin dudas significará una dura competencia para el comercio de Ciudad del Este. Según el empresario, el Gobierno tiene que concentrarse en continuar con sus políticas para incentivar la competitividad entre las empresas.

Recordó además que la reglamentación de la ley que autoriza el funcionamiento de tiendas libres de impuesto en 24 municipios brasileños, establece que en estos espacios la cota para comprador, una vez al mes, será de 300 dólares y para los que deseen cruzar la frontera (Ciudad del Este) será de 150 dólares.

“Hemos hablado con el Gobierno Central sobre este tema y saben que si se encara los Duty Free y se aprueba la instalación, nosotros con los impuestos que tenemos no podemos competir”, comentó el empresario.

Como solución alternativa a la vigencia de los Duty Free, Santamaría sugiere ajustar los impuestos, que el Gobierno cobre impuestos y se asegure la competitividad de los comercios fronterizos.

Según datos que maneja el gremio, los comercios asociados a esta nucleación registran más de 25.000 empleos vigentes con toda la regularidad de la ley laboral que rige para el país, cifras que podrían disminuir según el empresario si ven perjudicado el nivel de ventas en sus comercios.

“Lo que va a ser aquí, y lo he dicho varias veces, es que la gente joven nuestra va a ser utilizada como mula de carga, y me duele tener que usar ese calificativo para estar transportando cocaína, marihuana, y todo lo que sea ilegal, y dónde se va a llevar eso, a Brasil”, sentenció.

No hay comentarios