Imputan a cinco supuestos traficantes detenidos con casi 300 kilos de marihuana
Cinco supuestos miembros de una banda de traficantes de drogas, detenidos con casi 300 kilos de marihuana, fueron imputados por el fiscal Manuel Rojas Rodríguez, en el marco de una investigación por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Ellos son Zunilda Aquino Insfrán (34), Mauricio Almada (21), Ezequiel Sanabria Espínola (25), Mario Rolín (36) y Laucido López Armoa (42), quienes se encuentran privados de su libertad con pedido de prisión preventiva requerida por el referido agente de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico.
La aprehensión de los sospechosos se produjo este 5 de noviembre, a las 11:45 horas aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Padre Damián de Presidente Franco. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Rojas Rodríguez y contó con el acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).
Durante la revisión del inmueble, los intervinientes requisaron 12 bolsas arpilleras con panes prensados de marihuana, que se encontraban en una habitación y el pasillo de la casa. De otra dependencia fue incautada 5 paquetes rectangulares de la sustancia prohibida, totalizando 296,860 kilos.
Según informaciones de inteligencia de los antidrogas, minutos antes del allanamiento de la vivienda, propiedad de Zunilda Aquino, los sospechosos Ezequiel Sanabria, Laucidio López y Mario Rolín habrían llegado al lugar con las 12 bolsas arpilleras conteniendo marihuana prensada, en un automóvil VW Parati, con matricula AXS 585.
El cargamento fue recibido por Luis Alberto Chamorro Miranda, concubino de la dueña de casa y quien pudo escapar del lugar al percatarse de la presencia de la comitiva. A su vez, Mauricio Almada llegó al sitio en una motocicleta, de la marca Star, modelo SK15 NT, de color rojo, sin chapa. Éste sería el principal intermediario para la venta de las drogas incautadas, según los investigadores.
Comentario