En Minga Guazú se busca habilitar Posadas Turísticas
En el marco del Plan Nacional Estratégico de Turismo, la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) con apoyo de la comuna local, se encuentra en el proceso para habilitar Posadas Turísticas en el distrito de Minga Guazú. La ciudad reúne las condiciones ideales para este tipo de servicio y se espera que en breve ya se pueda acreditar las primeras casas e iniciar el proceso de difusión.
La intención es posicionar al distrito como un punto turístico, para lo cual se tiene que poder ofrecer, al momento de vender el destino, qué hacer, donde dormir y que comer. «La ciudad tiene alojamiento, hoteles y venimos a presentar también el programa de Posadas Turísticas, que es una nueva forma de hacer turismo», explicó Mercedes Correa, encargada del Departamento de Productos Turísticos de la Senatur.
El programa tiene requisitos de estándares de calidad, «que nosotros hacemos notar a las personas seleccionadas interesadas», refirió Correa.
FUENTE DE INGRESO.
Correa señaló que partir de otras experiencias en otros puntos del país se pudo observar que la iniciativa se ha convertido en una importante fuente de ingreso. Señaló que por ahora son mayoría mujeres, pero empiezan a haber grupo de varones interesados en incursionar en el negocio.
Dijo que muchas mujeres jamás pensaron en convertirse en microempresarias. «Ellas manifiestan haber empezado como amas de casa, que nunca que creyeron que podían aportar efectivo a su casa y hoy son microempresarias. También está empezando a crecer nuestro grupo de varones posaderos. Seguimos teniendo de todos modos mayoría de mujeres, pero ya hay señores de la casa que se animan hacer emprendedores en posadas turísticas».
Mencionó que la mayoría de las casas que se convirtieron en posadas turísticas se iniciaron personas que va camino a la jubilación, pero que aún se sienten sumamente útiles y capaces y quieren sacar provecho de lo que cobraron por su jubilación y sacar provecho sin moverse de su casa. «Es también una interesante forma de que los hijos jóvenes no migren de sus comunidades y trabajen en esto».
Comentario