Header Ads

banner pubicitario

En Brasil requisan metralleta, municiones y 2,8 toneladas de marihuana


La Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF) incautó 2.798 kilos de marihuana que estaba oculto en el fondo falso de un camión que transportaba pollos. Igualmente se requisó una metralleta calibre 9 milímetros, 450 municiones de diversos calibres y cuatro frascos de anabolizantes. Es la tercera mayor cantidad de droga requisada en el año. 

La intervención se realizó sobre ruta 163, del municipio de Mariscal Candido Rondon, del Estado de Paraná el pasado lunes. Fue detenido el conductor del camión, un hombre de 29 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes. Dijo que el arma, las municiones y la droga tenían como destino el municipio de Sorocaba, estado de San Paulo. 

El procedimiento se realizó durante una barrera de control. El conductor presentó los documentos que le autorizaban el transporte de pollos, empero los agentes desconfiaron y decidieron verificar con más detenimiento la carga y es así como descubrieron el fondo falso donde estaba oculto el gran cargamento de droga.

El hombre y las evidencias fueron llevados hasta la delegación de la Policía Federal en Guaíra. Será procesado, en principio, por los delitos de tráfico de drogas, tráfico internacional de armas de fuego e importación ilegal de medicamentos. 

Se trata de la tercera mayor aprehensión en lo que va del año de la PRF en el estado de Paraná. La mayor fue registrada el 26 de julio en Toledo, cuando fue incautado 4,3 toneladas de marihuana. La segunda mayor fue en Guaíra el 9 de mayo. Entonces se encontró 2,7 toneladas.

No hay comentarios