Header Ads

banner pubicitario

En acción conjunta federales patrullan los ríos Yguazú y San Antonio

En acción conjunta fuerzas federales de seguridad brasileño y argentino realizaron trabajos de patrulla y fiscalización en las aguas del río Yguazú y San Antonio, con el objetivo de combatir el contrabando, la caza y pesca ilegal en el interior del Parque Nacional Yguazú, en la margen brasileña y en áreas de protección ambiental argentina. 

La acción se realizó el pasado fin de semana. Fueron destruidas tres embarcaciones de madera en el interior del Parque Nacional de Yguazú, además de cuatro campamentos en la margen argentina del río Yguazú.

La operación conjunta se denominó Canguzú y movilizó a policías federales de Foz de Yguazú y agentes de Guarda Parques de la Provincia de Misiones y Agentes Guarda Parques Federales argentinos en el río Yguazú y Río San Antonio, en la frontera con Argentina. Contó además con el apoyo del Instituto Chico Mendes de Conservación de Biodiversidad (ICMbio). 

La operación realizó acciones en los cursos de los ríos San Antonio e Yguazú entre los municipios de Capanema y San Miguel de Yguazú, en un área de 50 kilómetros de línea de frontera formada solamente por río. 

Esa es la segunda operación con el objetivo de aumentar la presencia policial y la protección fronteriza y de las áreas de protección ambiental brasileña y argentina existente en la frontera común.

No hay comentarios