Header Ads

banner pubicitario

Empresarios se preparan para la recta final del año

El sector empresarial de Ciudad del Este observa con optimismo la recta final del año y esperan que el cobro del aguilando mueva la economía. Señala que este año el movimiento comercial fue bastante irregular, con días buenos y malos. 

Juan Santamaría, presidente del Grupo de Trabajo Empresarial, Fedecamaras, dijo el consumidor brasileño está endeudado y con el cobro del aguinaldo regulariza su situación y vuelve a recuperar su capacidad de compra. 

«Esa fases irregular podría romperse con el aguinaldo, ya que el nivel financiero de los clientes brasileños se ve perjudicado por las deudas que fueron acumuladas durante el año, aspecto que se regulariza con el cobro del décimo tercer salario y que le habilita a realizar las compras de fin de año».

Con relación al volumen de venta durante el año dijo que fue muy irregular. «Pero también se presentó un fenómeno que hay que decir, no es cuestión de ser negativo, en muchos casos viene mucha gente, pero créame, compran poco, eso realmente lo que hace es que uno se ponga a pensar».

En otro momento mencionó que con la llegada de inversión extranjera que se materializan en centros de entretenimientos, hoteles, maquiladoras, el repunte del agro, son aspectos que, según Santamaría, es un potencial que puede traducirse en un muy buen nivel de ventas.

También habló sobre las preferencias de los clientes a la hora de elegir los productos de predilección para realizar las compras, y al respecto, comentó que el último informe del Banco Central del Paraguay (BCP), refleja la plena realidad del comportamiento del cliente.

Según datos oficiales, la importación de celulares fue en constante aumento, aspecto que fue ratificado por Santamaría ya que refleja la principal predilección de los clientes en las ventas efectuadas en Ciudad del Este.

No hay comentarios