Cataratas del Yguazú celebrará seis años de convertirse en Maravilla del Mundo
El próximo 11 de noviembre se celebrará el sexto aniversario de la elección de las Cataratas del Yguazu como Maravilla Natural del Mundo. Internautas y moradores de Foz de Yguazú preparan una serie de actividades para celebrarlo.
A través de las redes sociales se realiza la convocatoria para celebrar el día con el objetivo de mantener la conquista viva en el recuerdo y divulgar el atractivo por el mundo, atrayendo a más visitantes a la región.
Se trata de una iniciativa de los comités brasileño y argentino que trabajaron en conjunto para elegir a las Cataratas como una de las siete maravillas naturales. En el lado brasileño, la campaña es promovida por las entidades que componen la Gestión Integrada de Turismo de Foz de Yguazú.
Las tareas se dividen en dos frentes. La primera es invitar a las personas del mundo entero que ya visitaron las Cataratas de Yguazú, a compartir con sus amigos, a través de las redes sociales, fotos y videos. El posteo debe estar acompañado de «hashtag» #CataratasDay2017.
La segunda, exclusiva de lado brasileño, y con invitación para la población de Foz de Yguazú y región es hacer selfie en las Cataratas de Ygazú y compartir en las redes sociales con el «hashtag» de la compaña. Como en las ediciones anteriores, el acceso de la comunidad local al Parque Nacional de Yguazu será gratuito. La Municipalidad de Foz de Yguazú facilitará 50 buses para hacer el transporte de las personas hasta el Parque a partir de cinco puntos de la ciudad.
Entre las novedades de la campaña este año se destaca también la realización de un paseo de bicicleta con la participación de personas de la tercera edad.
ANTECEDENTES.
La consagración de Cataratas como una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, se dio luego de recibir el voto de cientos de millones de personas de todo el mundo a través del concurso global organizado por la fundación suiza New7Wonders. La fecha es en conmemoración a ese día del año 2011, en el que se había anunciado los siete lugares más bellos del planeta, elegidos por sus habitantes, entre ellas las Cataratas del Yguazú.
La maravilla natural cuenta con 275 saltos en promedio, según el caudal del río, y es considerada «la mayor cortina de agua del mundo».
La línea fronteriza entre Argentina y Brasil pasa por la Garganta del Diablo el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde sólo 50 metros, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. Por este salto pasa la frontera entre ambos países.
Se pueden realizar paseos en lancha bajo los saltos y caminatas por senderos apreciando algunos animales de la selva semitropical.
En 1984 el sector argentino de las Cataratas, el Parque Nacional Iguazú, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Posteriormente, en 1986, el sector de Brasil, que se encuentra en el Parque Nacional do Yguazu, también fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Dentro del parque argentino se encuentra el Hotel Sheraton Iguazú (antes: hotel Internacional Iguazú), que cuenta con una vista panorámica de la Garganta del Diablo y de los saltos brasileños.
A la Garganta del Diablo también se accede a través del Tren de las Cataratas, descendiendo en la estación. A partir de allí se realiza una caminata por la nueva pasarela, que serpenteando entre las islas, recorre 1.100 metros hasta los amplios balcones ubicados junto al borde y frente de la gran caída. La duración de este paseo es de 2 horas y el último tren parte a las 16:30 horas.
Comentario