Header Ads

banner pubicitario

Riada sobre Concejal Romero es por trabajos en ductos eléctricos, dice la comuna

Tras la copiosa lluvia que se abatió hoy viernes sobre la capital departamental, que dejó totalmente inundada la avenida Concejal Romero, el municipio salió a aclarar que todo sucedió por el trabajo de construcción de ductos para distribución de energía que realiza Itaipu Binacional en esa zona. La empresa encargada de la construcción ya fue notificada y tiene que solucionar ese inconveniente, refiere un informe divulgado por la institución.

Según la arquitecta Raquel Reinoso, Jefa de Obras de la comuna, el colapso del desagüe se produjo debido a los trabajos que viene haciendo la empresa Barrail Hermanos, contratada por la Itaipú para los trabajos de ductos de hormigón armado donde irán toda la parte eléctrica que estará alimentando la zona del microcentro. «Esto imposibilita el desagote normal que estábamos teniendo en el lugar», explicó.

Dijo que el municipio notificó a la empresa sobre la situación que se presente en ese lugar y le instó a realizar un proyecto alternativo de desagüe. «Nosotros habíamos notificado anteriormente a la empresa justamente porque la misma no había previsto desagües alternativos, teniendo en cuenta que esos muros de hormigón evitan que el agua corra normalmente»

«La empresa nos comunicó que están elaborando un proyecto para hacer un desagüe alternativo a fin de amortiguar y solucionar el atascamiento del agua. También nos dijeron que tienen que esperar la aprobación de la Itaipú Binacional para realizar ese trabajo adicional. Indefectiblemente ellos tienen que solucionar ese inconveniente porque nosotros ya les hemos notificado», culminó la arquitecta Raquel Reinoso.

No hay comentarios