Rechazo de Sandra Quiñónez no tiene fundamentos, dice Zacarías Irún
«Es una muestra más de la intención de poner palos a rueda y un evidente ataque el Presidente Horacio Cartes», fueron las expresiones de Javier Zacarías Irún, refiriéndose al rechazo por parte de los senadores opositores, del nombramiento de la fiscal Sandra Quiñónez, para el cargo de Fiscal General del Estado.
El precandidato al Senado, dijo que la postura de los senadores deja en evidencia que están obstaculizando el nombramiento por mero capricho político. «Ellos mismos admiten la idoneidad y capacidad que posee ella (Sandra Quiñónez), pero no aceptan su nombramiento en una muestra más de la intención de los mismos de poner palos a la rueda», dijo.
«Lamento que un tema tan importante se esté politizando. Los senadores reconocen su capacidad, su idoneidad y su honestidad pero rechazan su nombramiento, eso es realmente absurdo, es un evidente ataque al presidente Cartes», afirmó.
Dijo que la ciudadanía espera y quiere un Fiscal General que cumpla con su rol en forma independiente y capaz. Sostuvo que Quiñónez ha demostrado todo eso en los procesos sumamente difíciles. Recordó que la misma «ha culminado casos emblemáticos con condenas, con firmeza y fuerza, así como en prisiones de integrantes del EPP. Es decir, ella ha demostrado su capacidad», insistió.
«Yo le pediría a los senadores que dejen de lado los intereses sectoriales y pensemos en el Paraguay y en la gente. No escuché a nadie que diga que Sandra Quiñonez es corrupta o incapaz, nadie que haya dicho que inició un juicio y no ha actuado como corresponde. Ella ha actuado siempre en forma independiente».
En otro momento, criticó que aun aceptando que se trata de un buen nombre para el cargo, existan legisladores que se dispongan a votar en contra de su nombramiento. «Escuché decir a una senadora de la oposición y gente de la disidencia que Sandra Quiñónez les ha apoyado y cumplido con ellos en su labor de fiscal. Este es el momento de deponer los intereses políticos partidarios».
Destacó que Quiñonez no es una paracaidista, habiendo empezado de abajo en el Ministerio Público y «hoy es candidata a Fiscal General. Esperemos que los senadores sin banderías, acepten a conciencia este nombramiento», aseveró finalmente.
Comentario