Persecución concluye con aprehensión de cigarrillos de contrabando
En el marco de la Operación Muralla, un cargamento de cigarrillo de contrabando de origen paraguayo, transportado en un vehículo utilitario, cayó tras una persecución que se realizó en un camino vecinal en el municipio de San Miguel de Yguazú, Brasil. La acción involucró a fiscales de la Receita Federal (RF) y a agentes del Batallón Policía de Frontera (BPFron).
El hecho se registró en la tarde de ayer de jueves. De acuerdo a los datos, no muy lejos de la barrera de fiscalización instalada cerca del puesto de peaje del municipio de San Miguel de Yguazú, durante un trabajo de patrulla en un camino vecinal, fue sorprendo circulando un vehículo, Chevrolet, tipo Astra con chapa de Santiago. Al responder a la señal de alto se emprendió la persecución por alrededor de un kilómetro.
El rodado ingresó en medio de una plantación de maíz, donde fue alcanzado por los intervinientes. Con la situación controlada, los agentes iniciaron una verificación del interior del rodado encontrando cerca de 12 cajas de cigarrillos, que estaban distribuidas en la baulera, en fondos falsos y en las puertas laterales.
El vehículo estaba al mando de un joven de 25 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, vecino de Foz de Yguazú, relató que iba a recibir 200 reales para realizar el transporte de la carga hasta la ciudad de Medianeira.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que el vehículo y las evidencias fueron trasladados hasta el depósito de la Delegación de la Policía Federal en Foz de Yguazú.
La Operación Muralla, involucra a la Receita Federal, a las policías Federal, Rodoviaria Federal, Civil y Militar. No tiene plazo de conclusión.
Comentario