Crece demanda de buses, camiones y maquinarias en Alto Paraná
Existe una creciente demanda de ómnibus, camiones y maquinarias para el sector de la construcción y la agricultura. Es en este contexto y con una inversión de 1.200.000 dólares, se habilitó en Minga Guazú las instalaciones de la sucursal de la red de distribuidores de la conocida marca IVECO en América Latina.
Esta inversión viene de la mano del Grupo Rodomaq, empresa con varios años de presencia en el mercado local. Esta es la tercera sucursal y está ubicada en el kilómetro 16, lado, Acaray. La meta de la firma es vender 250 unidades de buses y maquinarias en todo el país.
La elección del lugar para instalarse tiene directa relación a la estratégica ubicación. «La riqueza del país pasa por Minga Guazú. Estamos muy contentos apostando bastante en la zona», expresó Eder López, director de la empresa responsable de la inversión.
Enfatizó que esta zona está muy bien ubicada dentro del Alto Paraná, por estar cerca de Canindeyú, camino a Asunción, Itapúa y Misiones. A criterio del empresario el mercado de maquinarias y otros vehículos en Paraguay está despegando en comparación con otros países de América Latina. «Creemos que para el 2018 vamos a llegar a 250 unidades vendidas en todo el Paraguay».
Refiere que la ubicación estratégica surge ante la creciente demanda de ómnibus, camiones, maquinarias de construcción y agrícolas fabricados por un holding de 12 empresas y marcas lideradas por la multinacional italiana CNH. Este grupo empresarial, que integran Case Construction, IVECO (fabricante de camiones, autobuses, vehículos comerciales) y FTP, filial de la Fiat Industrial, (fabricante de generadores, motores industriales y marinos).
Para el próximo año, la compañía comenzará a construir su local propio en Asunción, similar al que se encuentra en Minga Guazú. En el 2020 pretenden inaugurar otro local en Encarnación
López señaló que se trata de la «casa más linda» y con mejor estructura de Rodomaq. Dijo que cumple con los estándares mundiales del grupo multinacional liderado por CNH.
Por su parte Leandro do Nascimento, gerente de la nueva sucursal, explicó que desde hace mucho tiempo los clientes del sur y norte del país, expresaban la necesidad de contar con una sucursal en Minga Guazú. Esto se da debido a que los vehículos que comercializa firma son ensamblados en Brasil y Argentina. Para la nueva sucursal es más cómodo atender a los clientes, no sólo con relación a los productos, sino también con los repuestos.
Comentario